Estadísticas rompen la absurda visión del "ateo inmoral"

Justo hablaba con un cristiano en un foro por internet, cuando al parecer pensó mencionar estadísticas le daría la razón a su creencia. Mencionó unas estadísticas sobre divorcio y suicidio (donde al parecer los ateos vamos en la cabecera).. ¿dió fuentes? Ninguna en lo absoluto, así que bien pudo ser un invento, si algo aprendí en la internét es a desconfiar de las cosas sin fuente, ya que bien pueden ser inventadas o sacadas de contexto... como las citas de Albert Einstein usadas ingenuamente por los creyentes para decir que este científico era creyente (cuando exáctamente no lo era), o las famosas fotos de modelos anoréxicas que fueron modificadas en photoshop.

Bueno, como sea las estadísticas son estas (perdón, links en inglés):
1.- Los países donde hay más religiosos son los países donde hay más índices de violencia, embarazos adolescentes, homicidios, infecciones de transmisión sexual, etc...
y los países donde hay más ateos son los que gozan más paz.
AQUÍ LA INVESTIGACIÓN (realizada, por cierto, por un instituto religioso)

2.- En EE.UU. la población de ateos y agnósticos es 12%, mientras los religiosos son el 88%...
¿Sabes cuantos ateos ocupan la población de las cárceles?
Menos del 0.2%, es decir, muchisisisisisisisimo menos de lo que les correspondería porcentualmente.
AQUÍ LA ESTADISTICA

3.- ¿Sabías que el 92% de los científicos de la National Academy of Science son ateos o agnósticos?
Del 12% de la población de EE.UU. al 92% de la comunidad científica más prominente en EE.UU.
AQUÍ LA ESTADÍSTICA.

Aclaración importante:
No menciono esto como argumento para decir que dios no existe, sino para mostrar que la imagen de un "ateo inmoral" es infundada y no está basada en evidencia.
Quizá todos hemos oido la frase de Dostoiewski de su obra "Los Hermanos Karamazov" en donde tajantemente dice: "Si dios no existe, todo está permitido"... pero viendo un poco la historia, me parece que es totalmente lo contrario... si creemos en un dios, todo está permitido si decimos que lo hacemos "en su nombre".

No se si recuerden el debate de los ateos de la Rational Response Squad contra los cristianos Way of the Master, donde los cristianos preguntan... "Si dios no existe, entonces nada te impide cometer cosas atroces"... a lo que Brian Sapient respondió... "¿No es el cristianismo el que dice que todo acto te será perdonado (excepto el de blasfemar contra el espíritu santo) si pides perdón por jesucristo?, entonces es el cristianismo el que aprueba actos atroces, no hay problema en matar... ya que puedo pedir perdón y no pasa nada."

Creo que este tema (sobre el bien y el mal) da para mucho, en lo personal opto por una ética laica objetivista e individualista al mero estilo de Ayn Rand, que nos dice que todos los individuos somos dueños de nuestra vida y somos nosotros los que le damos sentido de forma racional... y nadie más. Quizás me digan... "Esto aprueba que el asesino desee ser asesino"... pero todo lo contrario... el que sea uno mismo el que le debe dar sentido a su vida imposibilita al asesino... ¿Por qué? Porque si yo asesino a Juan, Juan no le va a poder dar sentido a su vida, lo que sería coaccionar (o más bien suprimir) la libertad individual de Juan sobre su propia vida.

En fin... Me despido de esta entrada recomendándoles un libro de Ayn Rand: "La Virtud del Egoísmo"... una lúcida defensa del individualismo, de la libertad personal y de la ética laica.
Les dejo con una de sus frases que extraje de allí:

"Una moralidad mística hace imposible el emitir juicios morales. No puedes juzgar según un estándar incomprensible, sea Dios, la sociedad o cualquier cosa fuera de la Razón. Cuando te dicen "No trate de entender qué es bueno, créalo", usted queda incapacitado para estimar cualquier valor, acción, persona o evento, o para hacer cualquier elección firme." (Ayn Rand)

Views: 5

Tags: ateo, ateísmo, ayn, dios, estadísticas, moral, objetivismo, rand, ética

Comment

You need to be a member of Atheist Nexus to add comments!

Join Atheist Nexus

Comment by Pengiko on October 14, 2008 at 7:34pm
Muy bien, leeré el librito cuando lo tenga a la mano. No me había dado cuenta que tenías publicaciones en tu blog!

Support Atheist Nexus

Donate Today

Donate

 

Help Nexus When You Buy From Amazon

Amazon

AJY

 

© 2014   Atheist Nexus. All rights reserved. Admin: Richard Haynes.

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service