-¡Nada es imposible para aquellos que tienen fe!
- ¿Nada? Pruebe a encender una cerilla rascándola
contra un trozo de gelatina, caballero.
(Terry Pratchett, Dioses menores)



A todos los ateos y descreídos que quieren leer una novela interesante les voy a recomendar este librazo, les va a encantar.
Bueno, antes de leerlo deben de saber lo que Pratchett escribe: Libros que parodian el género de fantasía (a la vez que son una humorística sátira de la sociedad)... emm.. digamos "Novelas de fantasía antropológica políticamente incorrecta", en la que Pratchett hace un magistral uso de sus armas favoritas: El sarcasmo y la ironía.

Situémonos en el universo de Pratchett:
Mundodisco, el planeta donde se desarrolla todo. Es plano y viaja por el cosmos sobre 4 elefantes, que a la vez están sobre una gran tortuga.


En mundodisco hay varias civilizaciones, cada una con sus características muy peculiares, su sistema político, sus creencias, sus supersticiones, sus costumbres, su educación, su filosofía, etc...

Ahora el libro en particular:

La trama de Dioses Menores se desarrolla en un gran imperio teocrático: Omnia. En Omnia la que manda es la iglesia, con su líder supremo: Vorbis.
Todo aquel que piense diferente o que no crea en el gran dios Om se las tiene que ver con la Quisición. Todo aquel que critica a la iglesia es obligado a intercambiar puntos de vista con ella en todos los pueblos del imperio, y Omnia es un imperio muy grande, así que deben cortar al hereje en trocitos muy muy pequeños, y generalmente terminan demasiado muertos como para defender su punto.

En fin, la mencionada Iglesia de Omnia es famosa en Mundodisco por defender tonterías sin sentido, como que la tierra es redonda y gira alrededor del sol, y por supuesto no reconoce la existencia de ninguna gran tortuga... (y sin embargo, la tortuga se mueve).

Como sea, el personaje principal es Brutha, el típico creyente obediente, que cree todo lo que la iglesia le diga sin siquiera ponerlo en duda, hasta que...

Views: 3

Tags: lectura, libros, novela, pratchett, terry

Comment

You need to be a member of Atheist Nexus to add comments!

Join Atheist Nexus

Comment by Pengiko on October 14, 2008 at 7:49pm
Mira que coincidencia, una amiga del otro lado, que no es atea, me recomendó este mismo libro. Le encanta Terry Pratchet y creo que ella tiene todos sus libros. Bueno saber que lo tradujeron!

Support Atheist Nexus

Donate Today

Donate

 

Help Nexus When You Buy From Amazon

Amazon

AJY

 

© 2014   Atheist Nexus. All rights reserved. Admin: Richard Haynes.

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service