Ok un poquito de ejercicio para las neuronas.Si encontraramos hoy dia uno de los eslabones perdidos vivito y coleando,lo tratarías como usualmente tratamos el resto de las especies que no pertenecen a la especie homosapien.O tratarías de civilisarlo para que se adapte a nuestro mundo moderno al fin de al cabo solo nos separan unas y's y muchos anos de evolución.En conclusión merece este humano ser tratado con el respeto que se utiliza matutinamente o lo tratamos como lo que es un animal que no ha alcanzado el estatuto de (Homosapien).Sorry no se como traducirlo al español.

Views: 11

Replies to This Discussion

Excelente pregunta. Yo creo mucho en los derechos de los simios, de hecho España ya tiene leyes de derechos simios algo parecidos a los derechos humanos debido al enorme parecido.

En principio hace sentido, pero considera que cuando los seres humanos hemos tenido vecinos humanos, como en Europa durante la era glacial cuando convivieron por 15,000 años los sapiens y los neandertal, una de las dos humanidades no sobrevivió. Lo mismo con el hobbit de Flores: solo queda el humano moderno.

Por lo tanto la pregunta no depende solo de nosotros sino de ellos: hay evidencia de que el neandertal era caníbal, así que seguro que comieron tambien a nuestros ancestros. Tambien hasta tiempos modernos los humanos comen gente en Papua y otros lugares ... y en Africa se comen a los simios que son muy parecidos al hombre. Es decir, esta pregunta cabe a ambos grupos: estarian ELLOS dispuestos a tolerarnos y convivir en paz, y estariamos NOSOTROS dispuestos a hacerlo? cuan violentos serian estos homínidos? tratarían de esclavizarnos o abusarnos?

Asi que depende de muchas variables pero en general, creo que la idea de extender los derechos humanos para que sean derechos homínidos, en principio es justa y sana.

RSS

Support Atheist Nexus

Donate Today

Donate

Help Nexus When You Buy From Amazon

Amazon

AJY

© 2014   Atheist Nexus. All rights reserved. Admin: Richard Haynes.

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service