El siguiente articulo fue escrito por el autor independentista, (creo que es) ateo y (creo que es) socialista puertorriqueño Fufi Santori que hizo su fama como comentarista de deportes pero ahora es comentarista político también.  Sumamente entretenido y veraz!!!

Lo mas comico del artículo fue cuando discutió con el tipo que dice que es 'Jesucristo Hombre' del movimiento Creciendo en Gracia y le dijo "¿porque no te crucificamos a ver si resucitas en tres días?" ....

El fin del mundo

Lo único más difícil que predecir el futuro es resucitar. Cuando niño me fascinaban las profecías de Nostradamus y como las presentaban en el cine. El narrador explicaba hábilmente como acontecimientos de mucha importancia se habían 'dado' tal y como lo  pronosticara Nostradamus.

Ya cuarentón, decidí leer ese libro y esas predicciones. Quedé totalmente decepcionado y recordaba la manera acomodaticia que los seguidores del 'profeta' sugerían el cumplimiento de las mismas. Filfa. La ignorancia es materia prima de las supersticiones y es con éstas que trafica un  Harold Camping que se gasta el lujo de anunciar el día del juicio final urbi et orbi. Según Camping el 21 de mayo se cumplieron 7,000 años   del famoso diluvio que pudo sobre vivir Noé con su familia y cuanto animal pudiera usted imaginarse.

El pensar que ese diluvio ocurrió en el año 4,990 antes de Cristo es en alguna medida sugerir lo rápidamente que Dios se cansó de lo que creó y decidió ahogar a todo ser viviente con el propósito de quizás hacer algo 'mejor' de lo que había hecho. Habría que concluir que Noé, su familia, y cientos de miles de animales se salvaron de milagro. No hay otra explicación. Sin embargo queda pendiente el asunto del discrimen porque el que no entró al Arca se jodió.

Volviendo al presente, cogí las predicciones apocalípticas  de Camping con pinzas.

Tratándose de un juicio y sabiendo el mucho tiempo  que tardan en consumarse en nuestras cortes, me levanté tranquilito ese día porque si pueden durar 4 0 5 años en casos de robos o masacres imagínense uno que incluya la suma de todos los pecados y delitos cometidos por toda la humanidad en esos 7,000 años.

En ese juicio final podría calcularse que, tomando en cuenta un desfile de pruebas que le daría la vuelta a la tierra un millón de veces y la presentación de billones de testigos con sobre un trillón de interrogatorios y declaraciones juradas, la sentencia bajaría de aquí a tres mil años. Más académica no podría ser para mí y aún los que están por nacer.

 Este tipo Camping , que juega con la Biblia como quien juega a la Loto, al pronunciarse equivocado no fue a ninguna iglesia a arrepentirse y hacer propósito de enmiendas sino que se fue con su mujer a un Motel a pasar la noche haciendo sabe Dios que, si tomamos en cuenta que este moderno Nostradamus acaba de cumplir 89 años, edad en que ciertamente él podría predecir, responsablemente,  el fin de SU MUNDO y olvidarse del nuestro.

Pero no. Este señor, que debía estar preso, digamos por  'tentativa de genocidio' o por lo menos 'alteración a la paz agravada', levantó la suma de 100 millones de dólares para su campaña finmundista difundida por unas 150 estaciones  de radio y televisión y llegando a casi todas partes de ese Mundo en que solo vivirían los 'escogidos' luego del 21 de octubre.

Humillado él y su profecía, salió del Motel a los dos días y al ser entrevistado hizo las correcciones pertinentes advirtiendo que el Juicio Final y la destrucción del Mundo se darían simultáneamente el 21 de octubre de este año.

En Puerto Rico, este americano de Colorado, ingeniero civil y evangélico hasta la apéndice, se calificaría simplemente como “más loco que una cabra de Bikini”. Aunque su resumé justifica el que lo encierren en un manicomio y “boten la llave”, la peligrosa realidad es que no hay suficientes celdas en los manicomios terrenales para albergar los cientos de millones de estos terroristas religiosos.

Mi experiencia con uno de ellos, de apellido De Jesús, la tuve en Notiuno cuando el susodicho pontífice le aseguraba a Falú, su entrevistador, que él era la nueva versión de Jesucristo. Intervine en el debate sobre si lo era o no lo era sugiriendo que De Jesús se sometiera a la prueba de la CRUCIFIXIÓN. O sea, que se dejara crucificar y si a los tres días RESUCITABA  entonces no habría dudas de que era EL HIJO DE DIOS.

Todos en el estudio se atragantaron y ante el silencio del nuevo Mesías, Falú reaccionó con un “vamos a la pausa”.

Fuí monaguillo en el Colegio San José y todavía recuerdo mis 'et cum spiritu tuo', mis 'laus tibi chríste' y la música y letra del 'Tantum ergo sacramentum'. Fue cuando en mi adolescencia llegue a imaginarme como cura y empecé a leer la Biblia que mi madre, prefiriendo quizás que su hijo fuera 'célebre' y no 'célibe', me advirtió sobre la cantidad de contradicciones que encontraría en el 'libro santo' y hasta lo calificó de 'peligroso'.

Viendo como lo  han interpretado las iglesias cristianas y fundamentalistas como Harold Camping ,comprendo ahora, cuando me acerco sin pausa al fin de MI MUNDO, el sabio razonamiento de mi madre.  

Fufi Santori

Views: 35

Replies to This Discussion

Yo era un monaguillo en la iglesia católica cuando era muy joven. Me convertí en un agnóstico a 13 años de edad. Me negué a asistir a la misa católica no estoy influenciado por mi madre. Ella es una católica. Yo vivo en Gran Bretaña. En este caso, la predicción de Harold Camping no se tomó en serio, pero mucha gente pensó que era divertido. Gran Bretaña no es un país católico. Hay cristianos fundamentalistas muy pocos en Gran Bretaña.

Have a Nice Day.

Napoleon, qué diferencia tan grande la de Gran Bretaña y los Estados Unidos. Aquí en Florida algunos tomaron a chiste el asunto del Rapto, pero la gran mayoría (que de hecho son cristianos fundamentalistas y católicos) se dedicaron a visitar las iglesias para escuchar los sermones de los pastores y los curas que hablaron precisamente del fin del mundo–dándole énfasis a la creencia de que el Padre (o sea, Dios) es el único que sabe cuando es el fin. Pero que contradicción para estos cristianos, parece que la fórmula esa de que Jesús es Dios encarnado, en este caso no aplica. ¿Quién entiende esa locura? Yo creo que ni ellos mismos la entienden...

Hiram, gracias por el artículo. Disfruté mucho leyéndolo. Fufi Santori es una leyenda del deporte en Puerto Rico, fue uno de los grandes jugadores de baloncesto y otros deportes en la isla, además de comentarista deportivo. Es nacionalista y también independentista. Lo de si es ateo o no, de verdad no lo sé, pero en la forma en que se expresa de la religión, las iglesias y los fundamentalistas cristianos... da la impresión de que sí lo es.

Fufi escribe para (creo yo, no estoy muy segura) el periódico El Nuevo Día en Puerto Rico; no me imagino cuál sea la reacción de los lectores cuando leen ese tipo de artículos ya que allá la gran mayoría son cristianos/evangélicos o católicos.  Lo que podemos hacer nosotros es visitar la página web del periódico y comentar en los artículos que él escribe para que los cristianos también lean nuestros comentarios. ¿Cómo es posible que en la era que vivimos, todavía hay gente que cree en los cuentos mitológicos y fábulas que hay en la biblia?  Yo pienso que tal vez podemos aportar nuestro granito de arena si comentamos en ese periódico que tiene miles de lectores en la isla. ¿Qué tu opinas de eso?

Maria: yo ya lo hice :) comenté bajo el nombre de coco, de hecho yo tengo una cuenta alli para comentar. Puedes ver el artículo aquí por si quieres añadir algo ... y si, seria bueno que fueramos tan vocales como los evangélicos, que no hay 'dios' que los calle, literalmente :)

Las historietas de la Biblia son un disparate fenomenal, pero eso hay que reiterarlo en público una y otra vez, anunciarlo, mofarse de vez en cuando y ridiculizarlo como merece, ser veraz (a veces de manera cortés y a veces de manera cortante) una y otra vez, recordarles que pongan los pies en la tierra, y repetirlo con cierta frecuencia para que a la gente se le grabe porque hay tantas generaciones y tantos años de programación que el reto tiene que ser de las multitudes, si lo hace uno solo ese va a ser tildado de loco aunque la mayoría sea la que viva en la locura.

Gracias por el link. Voy a visitar esa página del artículo en el periódico El Nuevo Día para también escribir mi comentario. :)

 

Hiram, visité la página del Nuevo Dia donde está el artículo y traté de dejar mi comentario pero no pude. Yo quería escribir lo siguiente:

 

¿Cómo es posible que en la era que vivimos, todavía hay gente que cree en los cuentos mitológicos y fábulas que hay en la biblia?

 
...Serpientes que hablan en un jardín encantado con árboles y frutos mágicos, un hombre que vive tres dias en el sistema digestivo de un pez, zombies que salen de sus tumbas y aparecen caminando en el medio de la ciudad, burros que hablan, carruajes voladores, billones de especies de animales (multiplicados por 2 para que se siguieran reproduciendo, más añadir los que había que salvar del diluvio para luego ofrecerlos en sacrificio para apaciguar la ira del Dios y en agradecimiento) metidos en un bote por más de 40 días; y así por el estilo, hay muchas más cosas que no hacen ningún sentido. El libro de Apocalipsis tiene muchos mitos, supersticiones y creencias que tienen su origen en la religión/mitología del Antiguo Egipto. Esos cuentos están buenos para los niños o los adultos que les gusta creer en fábulas. Pero lo triste es que con esas fábulas y supersticiones es que el sinverguenza de Camping ha logrado hacerse multimillonario. ¿Cuándo será que la gente que cree todas esas cosas abrirá los ojos para ver la realidad del engaño de los pastores, evangelistas y todos sus secuaces y la supuesta "palabra de Dios?

¿verdad que si?  ¿Como ese hombre ha conseguido TANTO PERO TANTO dinero para propagar esos disparates?

Para ser pastor lo unico que hace falta es LABIA, saber comerle el cerebro a la gente.  No hay ni que tener fe.  No hay ni que practicar lo que uno predica: cualquier persona carismatica facilmente consigue 40 pend3jos que lo van a seguir incondicionalmente.

RSS

Support Atheist Nexus

Donate Today

Donate

 

Help Nexus When You Buy From Amazon

Amazon

AJY

 

Latest Activity

Sentient Biped replied to John Jubinsky's discussion Scientists Say Neanderthals and Modern Humans Coexisted in Europe for about 5,400Years in the group ORIGINS: UNIVERSE, LIFE, HUMANKIND, AND DARWIN
5 minutes ago
k.h. ky replied to Sentient Biped's discussion Flying Spaghetti Monster invades heaven.
11 minutes ago
k.h. ky replied to John Jubinsky's discussion Scientists Say Neanderthals and Modern Humans Coexisted in Europe for about 5,400Years in the group ORIGINS: UNIVERSE, LIFE, HUMANKIND, AND DARWIN
12 minutes ago
Ruth Anthony-Gardner commented on Little Name Atheist's group Atheist Ailurophiles
16 minutes ago
Tara Toleman joined John Tidwell's group
27 minutes ago
Sentient Biped commented on Sentient Biped's group Godless in the garden
56 minutes ago
Sentient Biped replied to John Jubinsky's discussion Scientists Say Neanderthals and Modern Humans Coexisted in Europe for about 5,400Years in the group ORIGINS: UNIVERSE, LIFE, HUMANKIND, AND DARWIN
1 hour ago
Christine replied to Sentient Biped's discussion If Atheists spoke to religious people the way religious people speak to atheists"
1 hour ago
Christine replied to sflmac's discussion God cured Doctor's Ebola disease.
1 hour ago
John Jubinsky liked Dr. Terence Meaden's discussion Ecosystem found under Antarctic ice sheet raises hopes for alien life
1 hour ago
John Jubinsky replied to Dr. Terence Meaden's discussion Ecosystem found under Antarctic ice sheet raises hopes for alien life in the group ORIGINS: UNIVERSE, LIFE, HUMANKIND, AND DARWIN
1 hour ago
Christine replied to Scot Hinson's discussion Suicide ?!?
1 hour ago

© 2014   Atheist Nexus. All rights reserved. Admin: Richard Haynes.

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service