"En uno de sus puntos más polémicos, el proyecto de ley que impulsa la diputada evangélica establece penas de prisión de seis meses a dos años por criticar a un religioso. Una definición que se presta a interpretaciones riesgosas.

Criticar a un religioso se convertirá en un delito con pena de prisión de seis meses a dos años, si prospera un proyecto de ley de libertad religiosa que impulsa la diputada evangélica, cercana al vicepresidente Julio Cobos, Cynthia Hotton. Ese es el punto más controvertido de la iniciativa que empezó a tratarse a comienzos de agosto en la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara baja. El proyecto responde a una antigua reivindicación de las iglesias evangélicas, que reclaman la creación de una personería jurídica especial –de objeto religioso– que les dé un status diferente al de una sociedad de fomento o un club deportivo, como ocurre en la actualidad. Pero además le atribuye al Estado la discutible potestad de definir cuál práctica es religiosa y cuál no lo es. Al status jurídico privilegiado de la Iglesia Católica, definido en la Constitución Nacional, no lo toca. Y no incluye el derecho a no profesar religión alguna."

Artículo completo: Marche preso por lengua larga y sacrilegio

Si quieren leer todos los proyectos de esta tal Cynthia Hotton, pueden entrar acá y ver joyitas como "PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LAS MEDIDAS Y RECURSOS..., ADHERIR A LA CONMEMORACION DEL "DIA DEL NIÑO POR NACER", A CELEBRAR...

Views: 2

Replies to This Discussion

Esto no se puede permitir. Va completamente contra la libertad de expresión y en contra de la Constitución Nacional.
¿Conoces algún lugar particular donde se pueda ir a quejarse? (Además del Congreso)
En Estados Unidos y otros países civilizados es costumbre escribirles mails a los legisladores para hacerles saber lo que opina el ciudadano común. Dudo que nuestros legisladores abran sus casillas de e-mail oficiales, y en muchos casos no creo que sepan usar Internet... Pero se puede intentar. Por lo pronto hay que darlo a conocer, no sólo entre nosotros sino al público en general. La nota en Página/12 es buena, pero la demografía a la que apunta Página no es precisamente la que más necesita darse cuenta de lo que está mal con este proyecto de ley.
En intentado lo de los mails alguna vez. Todavía no he recibido respuesta.
Acá hay un muy buen análisis de Ateo Militante acerca de este proyecto de ley desde un punto de vista legal (no sé si Andrés será abogado). Yo me imprimí y leí el texto de la ley y me pareció de lo más absurdo. No tengo forma de saber qué cambios hay entre este proyecto y la actual Ley de Cultos, pero yo llegué por sentido común a similares conclusiones. Las cláusulas penales están al pedo ya que describen delitos que yo supuse (y los comentarios en Ateo Militante luego me confirmaron) ya están tipificados. Daños a la propiedad es daño a la propiedad por más que sean símbolos religiosos y lo mismo aplica al robo o hurto, a la "Turbación de reuniones licitas", etc...

Otro punto que no me pareció curioso es el otorgamiento automático de beneficios fiscales y extensiones tributarias. De nuevo, no sé si la actual Ley establece lo mismo pero la verdad que no veo por qué hay que otorgar estos beneficios sin requerir evidencia de que la institución está efectivamente aportando a la sociedad.

RSS

Support Atheist Nexus

Donate Today

Donate

Help Nexus When You Buy From Amazon

Amazon

© 2014   Atheist Nexus. All rights reserved. Admin: Richard Haynes.

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service