Gracias a un blog ultracatólico que no sabe citar sus fuentes me entero que en Ushuaia se celebró el primer matrimonio homosexual del país (¿de latinoamérica?). La gobernadora Fabiana Ríos, del ARI lo autorizó por decreto y los novios se casaron el 28 de diciembre. Espero que esto no sea una broma del día de los inocentes.


Algo que no me gusta mucho, es que se haya gobernado por decreto. Podemos estar seguros que los grupos de presión homofóbicos y conservadores ya están preparando sus abogados para tratar de que una corte nulifique el matrimonio y un decreto del ejecutivo tiene menos legitimidad que una ley bien hecha o una resolución del poder judicial. Al menos esto es algo bueno para mantener la discusión y tratar de llamar la atención hacia estos problemas que deben resolverse.


Fuente: El primer casamiento gay de América Latina se celebró en Ushuaia

Views: 1

Replies to This Discussion

Muy feliz por ellos, pero tampoco me agradan mucho las decisiones por decreto.
No fue por decreto. Se planteó un reclamo ante el Registro Civil, basándose en la decisión judicial previa, y administrativamente tuvo que decidir el gobierno provincial. Todo fue calculado, obviamente. Es una lástima que nuestros diputados nacionales no estén a la altura. Si hubieran al menos comenzado el debate, se podría haber evitado el entuerto. Pero en fin, es un avance. Y me gusta que les haya agriado el fin de año a los creyentes recalcitrantes. :)

RSS

Support Atheist Nexus

Donate Today

Donate

 

Help Nexus When You Buy From Amazon

Amazon

AJY

 

© 2014   Atheist Nexus. All rights reserved. Admin: Richard Haynes.

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service