Buenas.
Se me ha pasado por la cabeza esta situacion:

Supongamos que me pongo de novio con una chica católica. Aunque ella no sea muy practicante, va a querer casarse con vestido, ceremonia y todo. Hasta ahí me lo puedo bancar.

El problema viene con los hijos. Segun tengo entendido, todo católico está obligado a educar a sus hijos en la fe católica.

Quizás mi actitud sea un poco extremista, pero bajo ningún punto podría yo permitir que se les inculque a mis hijos mitologias con tintes de verdad. Entonces ahi se armaría el revuelo: Cuando mis hijos pregunten "quien es dios?", la madre les va a responder segun su creencia católica, pero yo no podría prestarme a tal jueguito.

Esas cosas me están dando vueltas por la cabeza hace un tiempo... y no puedo evitar pensar que, si me quiero mantener firme en mis convicciones, mi abanico de posibilidades se achica.

Como buen ateo q soy, recurro a vuestra ayuda (y no a la de un ser imaginario).

¿Cuáles son sus opiniones?

Views: 140

Replies to This Discussion

No creo que sea extremista tu actitud. No creo que a un cónyuge católico le gustaría que educaras a sus hijos en el satanismo (por hablar de algo que tradicionalmente se considera desagradable). Es un asunto difícil porque podés conocer a alguien, enamorarte, y solamente entonces vas a estar en condiciones de proponerte y proponerle a ella tener hijos. No estaría mal que al menos mencionaras el tema del ateísmo temprano en la relación, y que ella tenga claro que no sos un tipo al que simplemente no le gusta ir a la iglesia.

Los padres ateos tienen un problema menos grave pero similar en el que respecta a educar a los hijos en un ambiente mayoritariamente religioso (parientes, compañeros de escuela, etc.). O sea que incluso si te casás con una atea, el problema sigue existiendo.
Buen, los padres católicos que conozco no educan mucho que digamos a sus hijos en la "fe". Hasta conozco uno que viene diciendo hace 7 años que tiene que bautizar a su hijo.

Pablo tiene razón, mejor mencionar que sos ateo temprano en la relación. Seguro tenés a mano tus por qué, para poder explicarlos con traquilidad.
Una cosita ahí: es verdad que la mayoría de los católicos no son practicantes. Pero aunque no estén de acuerdo con la Iglesia igual mandan a sus hijos a escuelas confesionales católicas (mientras que la mayoría de los no católicos ni lo pensarían). Eso también hay que hablarlo, porque hoy en día los chicos pasan más tiempo en la escuela o en la guardería que con los padres.
Como te dijeron, la única solución es la comunicación. En toda relación (no sólo romántica) hay un componente de tira y afloje y hay que negociar cosas.
Muchas Gracias por las respuestas.

Pronto... quizás habra otro debate.
Mh.. ¿no te parece una posición muy extremista y un tanto dogmática? Estar sólo con gente que piensa igual que vos y aislarte del resto del mundo no me parece una actitud saludable y es muy parecido a lo que hacen los cultos...
A lo mejor Penny habla de gente muy religiosa y devota. De lo contrario habría que evitar al 95% de las posibles parejas. No he conocido personalmente a gente tan fanática que haya tenido que dejar de tratarla.

RSS

Support Atheist Nexus

Donate Today

Donate

Help Nexus When You Buy From Amazon

Amazon

AJY

© 2014   Atheist Nexus. All rights reserved. Admin: Richard Haynes.

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service